jueves, 13 de julio de 2017

Norma UNE para Materiales Educativos Digitales

Se ha publicado la Norma UNE 71362:2017 Calidad de los Materiales Educativos Digitales, que, según informa AENOR, tiene como objetivo proporcionar un modelo y herramienta para evaluar la calidad de estos materiales ya creados y utilizados en los entornos electrónicos de enseñanza y aprendizaje. En el documento contemplan como fines últimos facilitar e impulsar la creación, mejora, evaluación y selección de los materiales educativos digitales eficaces en su uso didáctico y tecnológico.

Los fines de la normativa son guiar la creación del material; ayudar a los usuarios a seleccionar los mejores materiales educativos digitales; contribuir a una evaluación más precisa de las ofertas de aprendizaje electrónico con base en la calidad de los materiales educativos digitales; así como la valoración de los materiales creados por profesores, instituciones, empresas, entre otros. 

Esta norma, elaborada por el CTN 71 Tecnologías de la Información, tiene como ámbito de aplicación cualquiera que sea susceptible de utilizar, crear, mejorar, publicar o comercializar materiales educativos digitales; por lo que está dirigida a cualquier persona, grupo, institución, administración o empresa involucrada en dichos procesos (Fuente de la información: Asociación Española de Normalización. Fuente de la imagen: pixabay).